MAZOCRUZ: MINAGRI EJECUTARÁ PROYECTO HUENQUE PARA LA RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA


• Tras 27 años de haber sido planificado, el PEBLT ejecutará el proyecto

Más de dos décadas tuvieron que pasar para que la actual administración del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, re formule e ingrese en la programación multianual 2018 – 2020 el proyecto “Recuperación, protección y manejo de las especies de flora y fauna de alto valor ecológico en el ecosistema alto andino de la cuenca del río Huenque de la región Puno”.

Este proyecto, fue lanzado de manera oficial en el distrito de Mazocruz por el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, quien sostuvo que este proyecto busca la preservación de unos 99 bofedales identificados en la provincia de El Collao, exactamente en los distritos de Santa Rosa – Mazocruz, Capaso y Conduriri, los mismos que serán resguardados y recuperados por la entidad.

El lanzamiento del proyecto de “Recuperación, protección y manejo de las especies de flora y fauna de alto valor ecológico en el ecosistema alto andino de la cuenca del río Huenque”, tiene una inversión superior a los 11 millones, los mismos que serán invertidos en los cuatro años que durará el plan.

El citado proyecto cuenta con cuatro componentes, como el mejoramiento de bofedales, mejoramiento de queñaules, totorales (plantas aromáticas y medicinales), a ello se suma la recuperación de la fauna silvestre en extinción (perdiz, vicuña, venado y otros) y por último está el mejoramiento de capacidades para la conservación y manejo adecuado de la flora y fauna silvestre. (PEBLT )

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Previous Aerolíneas: ¡estos son los nuevos protocolos para los viajes en avión!
Next ILAVE : EN UN 40% REINICIA SUS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL