MAZOCRUZ : POBLACIÓN DE SANTA ROSA EN PUNO SOPORTÓ TEMPERATURA DE 17 GRADOS BAJO CERO


La temperatura más baja del sur del país y a nivel nacional se registró en la provincia de El Collao en Puno. Le siguen las localidades de Yanahuara y San Antonio de Chuca, en la región Arequipa.

Los pobladores del distrito de Santa Rosa, situado en la provincia de El Collao, soportaron el descenso drástico de temperatura de hasta 17.6 grados bajo cero, según fue reportado desde la estación Mazocruz.

A esta jurisdicción le siguen Yanahuara y San Antonio de Chuca en la región Arequipa. En ambas jurisdicciones se reportó -17.5 y -14 grados Celsius respectivamente, según los reportes de las estaciones de Patahuasi e Imata.

En la región de Puno, el distrito de Capaso es la cuarta jurisdicción con la más baja temperatura. Sus termómetros marcaron 13 grados bajo cero.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que una noche “extremadamente fría” se registró en el distrito de Conima (Puno), al registrar 0 grados Cesius. Una noche “muy fría” soportaron los pobladores de Pichacani y Desaguadero (Puno), con -15 y -7 grados Celsius.

Asimismo, los distritos de Pisacoma, Capachica e Ilave (Puno) tuvieron una noche “fría”, con valores de -14.2, -8 y -7.8 grados Celsius; Pampacolca y Chuquibamba (Arequipa) con 0.1 y 0.4° grados Celsius, respectivamente.

/la república/

Previous "ESTAMOS EN LA FINAL " ARRIBA PERÚ PERÚ HACE HISTORIA DE LA MANO DE GARECA Y SE METE EN LA FINAL
Next copa Bicentenario : Golear se hizo costumbre para Binacional