MAZOCRUZ : PRODUCTORES GANADEROS DE ZONAS ALTAS DEL DISTRITO PARTICIPARON DE LA EXPOFERIA 2019


Comunidades y Parcialidades de la Zona 4 del Distrito de Santa Rosa – Mazocruz participaron en Feria de Exposición de Camélidos Sudamericanos 2019, con el objetivo de promover el mejoramiento de la producción de la alpaca, la llama y sus derivados como la lana y la carne.
El evento se desarrolló los días 22 y 23 de agosto en el Centro Poblado de Santa Rosa, donde estuvieron presentes autoridades distritales, Municipalidad de Santa Rosa, representantes de la Agencia Agraria El Collao, AGRORURAL y otras instituciones.
“Este tipo de actividades permite fortalecer y mejorar la crianza de auquenidos, teniendo en cuenta que es la principal actividad económica de la zona”, señaló Raúl Chambilla Primer Regidor de la comuna santarosina en representación de la primera autoridad distrital, tras realizarse el acto de inauguración de esta feria.
Al finalizar esta actividad los productores que mejor han desarrollado la crianza de su ganado en las distintas categorías se llevaron insumos y herramientas para el trabajo pecuario, cabe resaltar que la Municipalidad de Santa Rosa ha destinado un importante presupuesto para la organización de esta feria.

Previous DT del Binacional, Javier Arce quiere que su equipo sea como en el Apertura
Next Puno: Tratantes de personas engañan con ofertas de trabajo en Brasil