Mazocruz : Se realizó lanzamiento de prevención de IRAS «contra el friaje»


El pasado13 de mayo se realizó el Lanzamiento de IRAS por bajas temperaturas de la Red de Salud el Collao, donde participaron activamente los Puestos de Salud y agentes comunitarios con pancartas, danzas y números musicales. La presencia del Alcalde Sr. Jorge Aduviri Ordoñez en la ceremonia del lanzamiento tuvo vital importancia, ya que se comprometió a trabajar de manera consensuada con el Puesto de Salud Mazocruz en las acciones de mitigación y prevención de la neumonía.

Así mismo el Dr. Víctor Lazo Gamero, Jefe de la Micro Red Mazocruz, concientizó a la población para identificar a tiempo los signos de alarma acudiendo a los establecimientos de salud en forma oportuna y evitar que pierdan la vida los niños menores de 5 años a consecuencia de la neumonía.

En la ceremonia también se realizó el abrigo y vacunación simbólica, donde se vacunó contra la influenza, al alcalde Distrital de Mazocruz, también se regaló ropa de abrigo a las madres con carnet de vacunas y controles al dia. Finalizando esta ceremonia de Lanzamiento, se llevó a cabo un pasacalle con Autoridades locales, coordinadoras de la Red de Salud el Collao, personal y Jefe de la Micro Red Mazocruz por las principales arterias de la ciudad.

Cabe señalar que a la fecha se registra 836 casos con IRAS (infecciones respiratorias agudas), 8 casos de Neumonía y 01 defunción en toda la Red de Salud El Collao, datos según de la Coordinación de Epidemiologia.

<<LLILIAN PINAZO<<<

Previous En Mazocruz y Capaso mejoraran colegios
Next Ilave : Sport Collao goleo 7 por 3 a ADEVIL de Juliaca