MAZOCRUZ SEMBRARÁ 300 HECTÁREAS DE AVENA Y PASTOS CULTIVADOS PARA REFORZAR LA ALIMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN GANADERA


En la víspera autoridades del distrito de Santa Rosa-Mazocruz conjuntamente con autoridades de 26 comunidades y parcialidades del distrito, con la presencia de representantes de AGRORURAL, en acto público se hizo entrega de semillas para la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020, en el Marco del Programa Nacional de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Agricultura.


Este es un trabajo conjunto que se viene canalizando desde la Municipalidad en coordinación con AGRORURAL, el cual ayudará a mejorar la producción de camélidos, asimismo, reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas o nevadas, señaló el burgomaestre santarosino Ing. Valerio Charaja, tras realizar la entrega simbólica a cada comunidad.


A nivel del distrito de Santa Rosa se va instalar 300 hectáreas de avena y pastos cultivados, los trabajos de preparación de áreas de cultivo ya se viene realizando con apoyo de la Municipalidad quienes han dispuesto la maquinaria correspondiente.


Según el programa, en Puno la meta es beneficiar de 23,358 productores instalar 16,350 hectáreas de pastos cultivados en 96 distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Puno, Sandia, San Román y Yunguyo.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Previous En Ilave, denuncian irregularidades en proceso de nombramiento en la UGEL El Collao
Next SE PARALIZA LA CARRETERA CHECCA - MAZOCRUZ "DEJE DE HACER PAYASADAS SEÑOR VILLANUEVA Y ACTUÉ COMO ALCALDE "