Mazocruz:ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD FRENTE A LAS BAJAS TEMPERATURAS SE DESARROLLÓ


Con el objetivo de implementar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en zonas alto andinas de nuestra región,se realizó el Lanzamiento de manera formal el PROGRAMA MI SALUD, con el fin que Hospitales Móviles se desplacen a los lugares más lejanos donde la población no pueda acceder a servicios de salud.

Para la ceremonia de Lanzamiento estuvieron presentes las principales autoridades de la DIRESA PUNO, el flamante Director Regional de Salud Puno, MC. Ronald Chata Condori, el Alcalde Distrital de Santa Rosa de Mazocruz Ing. Valerio Charaja, funcionarios municipales, Prefecto Distrital, Director de la Red de Salud El Collao MC. Willingthon Pacoricona Cayo y directores de Redes invitadas como la Red de Salud Puno, Lampa y Huancané, los cuales es tuvieron presentes con sus respectivos Hospitales Moviles.

Además se brindo la Atención Integral de Salud frente a las bajas temperaturas, acentuándose el descenso en la estación de invierno , la cual se caracteriza por la mayor frecuencia e intensidad de las heladas, nevadas y granizadas, sobre
todo en poblaciones del ámbito de la Red de Salud El Collao.

Estos fenómenos afectan de manera directa a los pobladores de las zonas rurales más alejadas y con escasos servicios públicos y recursos socioeconómicos, ocasionando el aumento de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en los niños y niñas, así como a la población adulta mayor y gestante. En dicha atención integral se brindó más de 400 atenciones a la población del distrito de Santa Rosa de Mazocruz y los servicios que se ofertaron fueron Oftalmología, odontología, Medicina General, Medicina Interna, Ecografía, Psicología, Nutrición, Obstetricia, Inmunizaciones, CRED, entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y tabla

/Liliana Pinazo/

Previous Liga 1: a partir del 2020 se jugará con 20 clubes en la Primera División
Next Ilave:JOVEN REPARTIDOR DE GAS SE ACCIDENTA CON SU MOTO POR CULPA DE UN PERRO CALLEJERO