MEDIANTE CORREO INSTITUCIONAL SE ELEGIRÁ A RECTOR Y VICERRECTORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO


El presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Alfredo Cruz Vidangos, indicó que el modo de participación de docentes y estudiantes, para la elección de rector y vicerrectores de la primera casa superior de estudios, se desarrollará mediante el correo institucional.

Asimismo, manifestó que la Oficina de Tecnología Informática (OTI), tiene un reglamento de uso del correo electrónico institucional, ese reglamento está aprobado por resolución vice rectoral, “en el sistema electrónico no existe DNI y carnet universitario como se solía hacer en años anteriores, el elector se identifica mediante su correo institucional y no por un correo particular” añadió.

También, declaró que, según el reglamento del proceso electoral, tiene que haber una participación mínima del 40 % de estudiantes y del 60% de docente, en caso de que no haya esa cantidad se invalidará los votos, “con la nueva ley universitaria el voto de 3 estudiantes equivale al voto de un docente, la mayor ponderación tiene el voto de un docente” agregó.

Por otro lado, comentó que se ha recopilado información del vice rectorado académico, para conocer la cantidad de estudiantes de pregrado, pos grado y segundas especialidades de igual manera se ha solicitado información a las oficina de recursos humanos sobre la cantidad de docentes que laboran en la institución, “toda esta información se ha proporcionado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que contraste la información con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)”.

Finalmente, dijo las elecciones se desarrollarán el día 15 de julio a la 9 de la mañana y culminará a las 3 de la tarde y aproximadamente a las 5 de la tarde se estará brindando la información de los resultados de dicho proceso electoral, “el 13 de julio se desarrollará un simulacro electoral, el mismo que está aprobado y que es opcional para que los electores participen”, añadió. (pachamama)

 

Previous FALLECEN DOS CIUDADANOS TRAS CAER CON EL VEHÍCULO A UN BARRANCO EN SANDIA
Next INVITAN A INSTITUCIONES DE LOS NIVELES PRIMARIA, SECUNDARIA PARA LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILAVE