MÉDICO JORGE ENRIQUE SOTOMAYOR PERALES ES DESIGNADO COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PUNO


Con Resolución Ejecutiva Regional Nro. 244-2021-GR-GR PUNO, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, designó como nuevo director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, al médico Intensivista Jorge Enrique Sotomayor Perales, en reemplazo del ahora exdirector Walther Sebastián Oporto Pérez.

El flamante titular de la Diresa Puno, inmediatamente acudió a la sede de la Dirección Regional de Salud, donde fue recibido por los trabajadores de esta institución, quienes auguraron muchos éxitos en su gestión. En la sala de reuniones, en presencia de algunos trabajadores, señaló que regresa a esta institución para mejorar los servicios de salud a favor de la población, más aún cuando la población vive y lucha contra la pandemia de la Covid-19.

En representación de los trabajadores, la secretaria general de SUTRESS Diresa Puno, Rosa Mendizábal Mamani, dio la bienvenida, “el 99% de los servidores públicos, esperábamos el cambio y qué bueno que retorne usted doctor (Jorge Sotomayor), agradecemos al señor Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, por haber enviado a nuevo director, ahora tenemos que trabajar muy fuerte para mejorar los servicios de salud en la región”, señaló.

 

VACUNAS

“Desde este instante vamos a empezar a trabajar y nos contactaremos con el Ministerio de Salud, para que nos envíe la suficiente cantidad de vacunas para inocular a las personas de 50 a 59 años, no podemos permitir ni esperar más, si es posible vamos a viajar a Lima para hacer esa gestión, porque nuestra población necesita vacunarse y protegerse de la covid-19”, señaló Sotomayor.

 

MÉDICO ESPECIALIZADO

El flamante director de Diresa es: Médico Cirujano de profesión con especialización en; Medicina Interna y medicina Intensiva. Es personal nombrado del Minsa y actualmente trabajaba como Jefe de Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos y jefe del área Covid-19 del Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

Sotomayor Perales, tiene una vasta experiencia en el sector salud; en varias oportunidades se desempeñó como director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, fue director de la Red de Salud San Román – Juliaca, y también titular de la Dirección Regional de Salud Puno, entre otros cargos.

Finalmente, el miércoles 14 de julio, en una ceremonia protocolar asumirá oficialmente el cargo, para ello, invitó al director saliente, para que, a través de sus directores ejecutivos, le entregue el cargo, de esta forma empezar a trabajar.

 

 

Previous PIDEN A MUNICIPIO QUE REALICE MAYOR DIFUSIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA FERÍA DOMINICAL EN ILAVE
Next INTERVIENEN A VARON QUE SUPUESTAMENTE HABRIA INTENTADO ABUSARSE DE UNA MUJER