MELGAR: BELLIDO SE COMPROMETE CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LLALLIMAYO E INSTALACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO


El premier Guido Bellido tras su arribo a la cuenca Llallimayo mostró su preocupación por la contaminación del río. Lamentó que las autoridades hasta el momento no hayan hecho la descontaminación del mismo, pese a ello han continuado cobrando sus sueldos.

“Las autoridades no tienen sus ganados, no toman el agua del lugar y no verían la triste realidad”, dijo Bellido en el idioma quechua, al tiempo de señalar, que este problema no debe de continuar.

Consideró que el gobierno de Pedro Castillo no permitirá este tipo de proyectos mineros que ocasionan impacto ambiental. «Esto debe ser analizado en consulta previa por toda la población» agregó.

Enfatizó que la Cuenca Llallimayo será declarada en emergencia de manera inmediata, posteriormente debe iniciar el proyecto de la planta de tratamiento de aguas ácidas para recuperar la claridad de las aguas de los ríos afectados con la contaminación.

Adelantó que ya se tendría el plan de acción consensuado para recuperar la cuenca, lo que será promulgado en un Decreto Supremo o en una Resolución Ministerial para que inicien los trabajos inmediatamente, también la asignación del presupuesto será de inmediato.

Invocó a los alcaldes distritales y provinciales a trabajar conjuntamente con la población con miras al desarrollo de Puno.

En otro momento, reveló que según su propia versión, las grandes empresas vienen amenazando al presidente Pedro Castillo para que retire del cargo al presidente del Consejo de Ministros y desde el Congreso de la República también buscarían censurarlo y en los próximos días sería citado.

Aseveró que en este gobierno hay varias dificultades, los funcionarios estarían inmersos en la corrupción muchos de ellos ganaron derechos con anteriores gobiernos, quienes no querrían trabajar. Pidió una completa reestructuración del estado porque de lo contrario la enfermedad continuará afectando familias.

Previous PUNO: ALUMNOS INGRESARÁN A VACACIONES DESDE EL 11 DE OCTUBRE EN LA REGIÓN
Next EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ EL 2 Y 3 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE LA UNAP