Menores cazan a más de 12 parihuanas en Reserva del Titicaca en Puno


Más de 12 parihuanas fueron cruelmente asesinadas a manos de cuatro menores de edad que pretendían comercializar su plumaje cuando se encontraban de cacería a orillas de la Reserva Nacional del Titicaca en Puno, denunció el presidente de la comunidad de Kapujra Rony Isaías Apaza Jilapa.

El hecho se produjo cuando cuatro niños de 7, 8, 12 y 17 años de edad aproximadamente, se desplazaban en un bote por el Lago Titicaca provistos de linternas y otras materiales, de pronto al notar la presencia de un grupo de nativos cerca, decidieron descender de la embarcación y correr.

Los nativos habían encontrado a orillas del lago más de 12 aves muertas, por lo que procedieron a retenerlos y luego de unas horas los liberaron.

Apaza informó que cada una de estas aves tendría un costo de 50 nuevos soles para ser comercializadas en Juliaca y que son empleadas para la elaboración de medicamentos caseros.

Fiscalía abre investigación

El fiscal en materia ambiental de Puno ,Óscar Jiménez Chura, explicó que estas aves son protegidas por el Estado y que su depredación se sanciona con pena privativa de la libertad de 3 a 5 años, según la normatividad procesal, por lo que decidió abrir una investigación contra los que resulten responsables de este atentado contra la fauna silvestre.

“A este lugar nos hemos entrevistado con diferentes autoridades comunales y dar cuenta que cuatro menores de edad, son los que han victimado a estas aves. Se ha recopilado con elementos de convicción casualmente iban a disponer de los mismos”, detalló.

El Ministerio Público abrió una investigación para dar con los responsables de este caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condor

 

 

RPP.

Previous Argentina derrotó 2-1 a Chile en partido por el Grupo D de la Copa América Centenario
Next Resultados de la ONPE al 97.11%: PPK obtiene 50.14% y Keiko Fujimori alcanza 49.86% en las elecciones 2016