MENORES DEL SUR ENTRE LOS PRIMEROS BENEFICIARIOS DE PENSIÓN POR ORFANDAD


Primer padrón incluye a niños y adolescentes de Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua.

Un total de 300 niños y adolescentes recibirán de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19. El primer padrón incluye a beneficiarios de regiones del sur, detalló el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP).

Voceros del sector precisaron que este grupo está conformado por menores de 18 años provenientes de 18 regiones en el ámbito nacional, entre ellos, Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua.

La pensión por orfandad es 200 soles mensuales al menor cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La información oficial será publicada en la página web del Inabif (www.gob.pe/Inabif) y el retiro de esta asistencia económica se llevará a cabo en el Banco de la Nación.

En un comunicado, el MIMP señaló que el primer cobro está previsto el retiro en ventanilla a través de una orden de pago con la presentación del DNI de la persona a cargo de los beneficiarios. Posteriormente, dicho importe será depositado en una cuenta que asignará la misma entidad bancaria.

Por su parte, los equipos del Inabif tendrán a cargo el seguimiento del padrón de beneficiarios para garantizar el adecuado uso de los recursos otorgados.

Respecto a la presentación de nuevos expedientes, el sector ha implementado un sistema de intercambio de información con las entidades involucradas como Reniec, Minsa, Midis, entre otros, a fin de darle celeridad a los procesos.  (la republica)

 

Previous SILVER GAS HIZO LLEGAR LA PLANTA GENERADORA DE OXIGENO MEDICINAL A ILAVE
Next PLENO DEL CONGRESO APROBÓ INHABILITAR POLÍTICAMENTE A MARTÍN VIZCARRA POR 10 AÑOS POR EL CASO 'VACUNAGATE'