Mensaje a la Nación de PPK: “Reduciremos el IGV en 1 punto porcentual desde enero de 2017”


En su primer Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la informalidad en el país.

Sobre ello, PPK manifestó que en el año 2021 —año del Bicentenario— los peruanos “pagarán menos tributos, pero recaudaremos más”.

Kuczynski señaló que su “plan de formalización abre la puerta a todos, sobre todo a las pequeñas empresas que son la mayoría en el Perú con facilidades para dar acceso a beneficios que no tienen”.

El flamante mandatario indicó que “no es sostenible que 2 de cada 3 peruanos sean trabajadores informales sin beneficios.

“No solo es ilegal sino es injusto e inmoral que millones de peruano, dignos trabajadores no puedan tener acceso a servicios de seguridad social y de salud de calidad”, declaró el jefe de Estado.

“Sé que es difícil formalizar pero tenemos un plan para hacerlo por tramos. El programa “Tú lo haces” permitirá el crédito formal reduciendo los altos costos a las empresas”, indicó PPK.

Asimismo, el presidente señaló que “he prometido que para el término del mandato por lo menos 60% de los puestos de trabajo en vez de 30% hoy estarán formalizados”.

Kuczynski sostuvo que sabe que el compromiso “es muy difícil de cumplir pero comenzaremos reduciendo el IGV en un punto porcentual desde enero de 2017 con un tratamiento tributario especial para la pequeña y mediana empresa”.

Ante ello, le pidió al ministro de Economía Alfredo Thorne que se levante de su sitio y “se trague ese 1%”. Al respecto, anunció: “Reduciremos el IGV en 1 punto porcentual desde enero de 2017”.

“Eso es dinero en el bolsillo de la gente. Que sepa el informal que lo llevamos a la ruta de la prosperidad”, manifestó.

 

Perú 21

Previous Kuczynski recibió banda presidencial y asumió cargo de Presidente de la República
Next Pedro Pablo Kuczynski anunció 6 compromisos de Estado en su Mensaje a la Nación