Mensaje de acoso en el municipio de Ilave


Un presunto caso de acoso laboral se registra en el interior de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, en donde está involucrado el secretario general, Roger Quiroz Gómez.

Sin Fronteras tuvo acceso a unos mensajes por Whatsapp, en donde el funcionario hostiga a una joven, que por situaciones obvias guardaremos en reserva su identidad.

Quiroz Gómez envía una serie de mensajes, conminándola a una relación, y luego de no acceder a las propuestas le rescindieron el contrato.

Fue despedida. “Quiero darte un beso enorme… que dices”; “Estoy enamorado, tal vez va ser muy grave, Y la verdad Yo a tí… Puedes decir algo?”…

Una de las servidoras de la comuna, que tampoco quiso identificarse, sostuvo que además de este acoso, dicho personaje también cometería abusos contra los demás trabajadores.

“Se le acusa de ser el que decide quién entra y quién sale en la Municipalidad de Ilave, recientemente han cortado contrato a varios por la modalidad CAS, y hay gente que ha ingresado en la primera convocatoria y hasta la fecha los mantienen en su cargo, pero a ella la ha despedido”, dijo.

Dicho abogado cuenta con dos asistentes, quienes cumplen con todo el trabajo. Se espera que el alcalde, Villanueva Maquera Resalaso, tome acciones.

sin fronteras

Previous ILAVE : DIVERSAS INSTITUCIONES PARTICIPAN DE LA MARCHA DE SENSIBILIZACION POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Next PUNO: Apelación de hospital costó más de 1 millón