Messi le rendió homenaje en vida a Cruyff


Johan Cruyff falleció a los 68 años producto de un cáncer de pulmón. El mundo del fútbol hizo saber sus condolencias a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Incluso el argentino Lionel Messi. Sin embargo, el atacante del Barcelona no imaginó que en el penal ante el Celta de Vigo cediendo el balón a Luis Suárez le rendía un homenaje en vida a Cruyff.

“Nos deja otra leyenda”, escribió Lionel Messi en su cuenta oficial de Facebook. Pero los hinchas recordaron a la ‘Pulga’ el homenaje en vida que le dio al jugador holandés. Aquella vez, Lionel Messi cedió el balón para Luis Suárez emulando el penal hecho por Johan Cruyff con el Ajax en 1982.

 Lionel Messi a Johan Cruyff

Aquella vez, sin imaginar que le quedaba un poco más de un mes de vida, Cruyff se emocionó con lo realizado por el argentino: “Me hizo mucha ilusión lo que hizo”, afirmó el ahora fallecido ex jugador del Barcelona.

Las comparaciones del fútbol hecho por Messi y Cruyff mantienen muchas similitudes. La historia afirma que fue el delantero holandés el inventor del denominado ‘Fútbol Total’ en el Mundial de 1974. El mismo fútbol que practica el Barcelona.

Sin pensar que era un homenaje a Cryff

Barcelona está dando clases de como jugar al fútbol al ganarle 6-1 al Celta por la Liga BBVA. Es tan claro dominador que Lionel Messi y compañía decidieron regalarnos acciones que jamás podremos olvidar.

Resulta que Lionel Messi era el encargado de ejecutar un penal cuando el partido estaba 4-1. Como en ocasiones anteriores se lo había cedido a Neymar, pero este lo había fallado, decidió intentar algo nuevo para regalarle el hat-trick a Luis Suárez.

 

Lionel Messi le sirvió el penal a Luis Suárez para que este consiga su triplete, pero no lo hizo de la manera convencional. El argentino hizo el amague de disparar, pero en vez de hacerlo, solo la tocó a su derecha para que aparezca el uruguayo corriendo y solo tenga que empujar el balón y anotar el quinto de los ‘culés’.

Si bien la jugada ha causado mucha sorpresa y emoción en los hinchas del Barcelona, varios fanáticos del Celta opinan que es una falta de respeto por parte del argentino. ¿Tú que opinas?

 

fuente : la 10

Previous fútbol del mundo de luto "falleció Johan Cruyff"
Next Ecuador arañó un empate ante Paraguay