“México no recibirá de EE.UU. a deportados de otras nacionalidades”, manifestó su canciller


MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 28/02/2017.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comparece ante el Senado hoy, martes 28 de febrero de 2017, en Ciudad de México (México). El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó hoy ante el Senado que el Gobierno dejó claro la semana pasada a EE.UU. cuáles son "los límites" y transmitió "el sentimiento de agravio e indignación que existe en México" por las posturas expresadas por Donald Trump. EFE/Alex Cruz

El canciller de México, Luis Videgaray, explicó el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales, ante el Congreso de su país.

El canciller sostuvo que “un elemento fundamental” de las negociaciones con el gobierno de Donald Trump es “establecer límites claros y precisos”; en particular, respecto al posible envío a México de deportados de otras nacionalidades.

Tras afirmar que “es un país solidario con todas las naciones del mundo”, el ministro de Exterior Videgaray señaló que “México no tiene por qué y no recibirá deportaciones desde Estados Unidos de personas que no sean mexicanos”.

Asimismo, el diplomático insistió en que, si Washington no respeta los derechos humanos, “no habremos de titubear ni dudar en acudir a la Justicia estadounidense y a los organismos internacionales, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos”.

Luis Videgaray aseguró que todos sus connacionales recibirán asistencia y recomendaciones legales en los consulados mexicanos de su país vecino.   (Perú 21)

Previous Torneo de Verano 2017: Tabla de posiciones y resultados tras sexta fec
Next Bolivia manda queja formal a Francia por videojuego que lo retrata como país narcotraficante