MIDIS promueve la lucha contra la anemia en Puno


El Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Walter Curioso Vílchez, acompañado por el Director del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores, inauguró la “Tercera Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina”, que tuvo como primer punto de atención al Tambo “Pedro Vilcapaza Mororcco” del Programa Nacional PAIS, ubicado en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro, ubicado a 3 horas, vía terrestre, de Puno.

 

“Les traemos el saludo de la Ministra del MIDIS, quien lidera este trabajo que consiste en la suma de esfuerzos de articulación con diferentes entidades gubernamentales. Hoy en el centro poblado de Mororcco acercamos los servicios del Estado, enfatizando el sector salud con atenciones especializadas y de manera especial, la lucha contra la anemia, por eso es importante unirnos para juntos hacerle frente a esta enfermedad”, sostuvo el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS.

 

La comitiva del MIDIS recorrió los espacios de la actividad multisectorial, supervisando las atenciones a la población realizadas por las instituciones del Estado y Programas Sociales del MIDIS, además de interactuar con los habitantes, quienes se mostraron agradecidos por el esfuerzo desplegado, y sobre todo, en las atenciones que promueven la lucha contra la anemia y desnutrición crónica.

 

El Viceministro del MIDIS tuvo la oportunidad de conversar con madres de familia y profesoras, a quienes les solicito su apoyo para participar en las campañas de salud y realizarles un rápido diagnóstico a los menores de 3 años y gestantes, con el objetivo de prevenir y – de ser el caso detectar anemia – iniciar el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad. 

 

Esta “Tercera Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina”, que se desarrolla del 23 al 25 de julio, tiene el propósito de prestar atenciones médicas especializadas, consultas legales y promover proyectos de productividad, también impulsa la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, desarrollando una serie de acciones articuladas entre el MIDIS y la Dirección de Salud de Puno.

 

Posteriormente, el Viceministro Curioso Vílchez se dirigió a Juliaca para realizar supervisiones inopinadas a los almacenes del proveedor del programa Qali Warma, con la finalidad de evidenciar la calidad de alimentos para el consumo de los escolares en la región Puno.

 

Recorrido de la tercer caravana multisectorial

Esta intervención multisectorial continuará hoy martes en el Tambo Túpac Amaru Ayrampuni en el distrito de Pedro Vilcapaza, provincia de San Antonio de Putina; y posteriormente llegará al Tambo Catahui, situado en el distrito de Vilquechico, en la provincia de Huancané.

 

La tercera Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina está integrada por 10 unidades móviles de entidades participantes como los Programas Sociales del MIDIS, como Cuna Más, Juntos, Pensión 65, Qali Warma y FONCODES; además de la DIRESA de Puno, RENIEC, Agro Rural, Seguro Integral de Salud (SIS), Ministerio Público, Programa Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, Ejército del Perú entre otros.

 

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

 

<<<< Angela Solis <<<

Previous Ilave : Cerraron el paso del puente internacional en Primer día del paro de 48 horas
Next Universitario venció 1-0 a Binacional en el Monumental y empieza a salir del fondo en el acumulado