Mil 140 docentes aprobaron examen de nombramiento y contrato docente (RELACIÓN)


El Ministerio de Educación, conforme a lo dispuesto en el cronograma para el proceso de Nombramiento y Contrato Docente 2015, publicó anoche los resultados del examen realizado el domingo 23 de agosto, donde un total de mil 140 docentes aprobaron la prueba en Puno.

Según la explicación que brinda el Ministerio de Educación, los resultados de los docentes aprobados es una lista preliminar, pues según el cronograma, los profesores que no estén conformes con los resultados podrán presentar sus reclamos desde hoy hasta el sábado 5 de septiembre.

Inmediatamente después, del 7 al 20 de septiembre, el Ministerio de Educación resolverá los reclamos presentados por los docentes sobre los puntajes en la Prueba Única Nacional realizada el 23 de agosto, donde más de 200 mil docentes acudieron al examen a nivel nacional.

Pasada esta etapa, el lunes 21 de septiembre el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados finales y la relación definitiva de los docentes que aprobaron la Prueba Única Nacional, los cuales tendrán derecho a postular por una plaza de nombramiento o, en su defecto, una de contrato.

En la región Puno, más de 17 mil docentes lograron inscribirse para dar la prueba para nombramiento y contrato docente, de los cuales más del 90% acudió a la evaluación, donde un reducido porcentaje observó que el examen tenía ciertas falencias.

Cabe precisar que el Ministerio de Educación puso un total de 20 mil plazas para nombramiento docente y 40 mil vacantes para contrato, cantidad que es cuestionada por el SUTEP, quienes aseguran que miles de docentes quedarán desempleados después del proceso.

VER RELACIÓN DE APROBADOS AQUÍ

Puno

 

fuente :minedu

Previous Más de 25 mil docentes aprobaron examen de nombramiento
Next Empresarios apoyarán acciones del Gobierno para mitigar impacto del Fenómeno de El Niño