MILES SE MOVILIZARON EN AZÁNGARO, JULIACA Y PUNO PIDIENDO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN


Una multitud de personas protestó por las principales calles de la ciudad de Puno, rechazando la actual clase política y pidiendo la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución Política del Perú; la convocatoria se realizó a nivel nacional y en Puno marcharon en su mayoría jóvenes en las ciudades de Juliaca, Azángaro y la capital de la región.

“Nosotros no representamos a ningún partido político, esta ha sido una auto convocatoria, pedimos una nueva Constitución para cambiar la clase política del país”, afirmó Fernando Ibáñez, uno de los jóvenes que participó de esta protesta.

Varias personas y colectivos se movilizaron este jueves por las principales arterias de las ciudades de Puno, Azángaro y Juliaca, en respuesta a la convocatoria nacional que se realizó a través de redes sociales contra la crisis política que vive el país.

Los ciudadanos expresaron su rechazo a la actual coyuntura con carteles en mano que decían: “Merino no es mi presidente”, “este Congreso no me representa”, “no marcho por Vizcarra, marcho por mi país”, “nueva Constitución ahora”, y otros.

Cabe recordar, que el lunes, con 105 votos a favor, 19 en contra y cinco abstenciones, el Congreso decidió vacar al presidente Martín Vizcarra, y el titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, asumió el mando al día siguiente.

Desde entonces, mientras el actual gobierno interino guarda silencio, grupos de manifestantes se expresan en las calles. (pachamama)

Previous ILAVE: IES PERÚ BIRF ESTE 13 DE NOVIEMBRE CELEBRA SU III ANIVERSARIO
Next EL NUEVO PRESIDENTE JEE DE PUNO ASUMIRÁ FUNCIONES EL 16 DE NOVIEMBRE