Millones abandonan sus casas tras llegada del huracán Matthew a Florida


Mientras continúa su avance por la costa atlántica de Estados Unidos, el Huracán Matthew —la tormenta más poderosa que ha golpeado al Caribe en los últimos diez años— ha intensificado su fuerza por lo que se ha ordenado la evacuación de más de un millón y medio de personas.

La tormenta más poderosa de los últimos diez años ha dejado el centro de Miami, Florida, vacío. (AFP)

Lo último

  • El Huracán Matthew mantiene su categoría 3 (con vientos más de 200km/h), señaló el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Sin embargo, mantiene el pronóstico de que llegará a la categoría 4 en las próximas horas. Tocará tierra en Florida esta noche.
  • Los residentes de Florida ya han sido advertidos: el huracán dará un “golpe directo” a la ciudad, por lo que deben estar preparados. De hecho, el gobernador Rick Scott advirtió que el daño podría ser catastrófico y que si no evacúan sus cosas “la tormenta los matará”.
  • Los cuatro estados en la trayectoria del huracán se han declarado en emergencia, por lo que los gobernadores movilizarán a la Guardia Nacional.
  • El presidente de Estados Unidos también se sumó al pedido de evacuación: “si hay una orden de evacuación en su comunidad, necesita tomarla en serio”.
  • El centro de la tormenta se encuentra 345 kilómetros de West Palm Beach, Florida y se desplaza al noroeste hacia el estado a 19 km/h.
  • Las rutas de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur se congestionaron y los suministros escasearon antes de la llegada del huracán.

Rastro de destrucción y muerte

En principio se calculaba que, tras su paso por el Caribe, el Huracán Matthew causó la muerte de al menos 39 personas. Sin embargo, el ministro del Interior de Haití —Francois Anick Joseph— dio una nueva cifra: 108 muertos solo en su país.

 

A eso hay que sumarle las pérdidas materiales: cerca de 20,000 viviendas han quedado severamente afectadas.

Hasta ahora el Huracán Matthew ha pasado por Haití, República Dominicana y el este de Cuba, dejando una estela de destrucción y muerte.

 

Perú 21

Previous Perú vs. Argentina se enfrentan EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018
Next COPA PERÚ : Asi se jugara la ultima fecha de la etapa nacional