MINEDU DISPUSO EL CIERRE TEMPORAL DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO DE PUNO


A través de la resolución directoral, número 035-2018, el Ministerio de Educación, dispuso la apertura del expediente conducente al receso de oficio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno; es decir, debe iniciarse con la suspensión temporal de esta institución.

En la resolución emitida el pasado 26 de marzo, también se indica que fue anulada la resolución N° 253-2016 MINEDU, que revalidó la autorización del funcionamiento institucional y de sus carreras: educación inicial, primaria, secundaria especialidad de ciencia tecnología y ambiente, ciencias sociales, matemática, comunicación, computación e informática y educación física.

Además, el Ministerio de Educación, notifica con esta resolución a la Dirección Regional de Educación de Puno, para que en un plazo de 30 días, tome el control y custodia de los bienes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público.

Tras  emisión de esta norma el consejero regional, Walter Paz Quispe Santos, sostuvo que la Dirección Regional de Educación debe tomar el control y custodia de los bienes de esta institución y las autoridades que convocaron  al proceso de admisión desobedeciendo la resolución que emitió el Ministerio de Educación, deben ser denunciados penalmente, ya que incurrieron en una serie de delitos.

Quispe Santos, sostuvo que el Pedagógico Público de Puno, puede seguir funcionando anexándose al Pedagógico de Juliaca administrativamente; sin embargo, los nuevos postulantes no estarían reconocidos por el Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que, hace días atrás el director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno, Arcadio Jara, sostuvo que no había ningún tipo de impedimento por parte del Ministerio de Educación y que el consejero por Puno y los medios de comunicación  estaban denigrando la imagen de esta institución.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

<<< pachamama radio <<<

Previous ONPE presenta programa informático "CLARIDAD"
Next Copa Perú : No sueltan la punta en Ilave "Sport Collao y san Sebastián"