MINEDU: EL 6 DE JULIO EMPEZARÁ LA VACUNACIÓN A LOS DOCENTES DE ZONAS RURALES


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que se comenzará con los docentes, directores y personal administrativo de las zonas rurales, que son aproximadamente 200 mil personas, a las que les comunicará en los siguientes días cómo será el proceso.

El martes 6 de julio empezará la vacunación contra la COVID-19 para los docentes de las zonas rurales del país.

El anuncio lo dio el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

«Al haber culminado el proceso de vacunación de los adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario. Es una manera de reconocer el esfuerzo desplegado por ellos el año pasado y este año», comentó.

El ministro refirió que se empezará con los docentes, directores y personal administrativo de las zonas rurales, que son aproximadamente 200 mil personas, a las que les comunicará en los siguientes días cómo será el proceso.

La información sobre los centros de vacunación y cronograma se hará mediante las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa (UGEL), acotó.

Más de 7,2 millones de dosis aplicadas

Hasta las 6 p.m. de este lunes, ya se han aplicado 7 220 895 dosis contra la COVID-19 a nivel nacional, de acuerdo con información del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud.

Hoy se inició la inmunización de los adultos de 56 y 57 años en Lima Metropolitana y Callao.

Durante la jornada, también se confirmó la donación del Gobierno de Estados Unidos por 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer que llegará al país en los próximos días para agilizar la campaña de vacunación.

“Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad”, indicó la Cancillería del Perú a través de su cuenta de Twitter. (rpp)

Previous ¡NO QUIEREN TRASVASE DE AGUA! DESDE HOY PERNOCTARÁN EN VILACHAULLANI – TACNA A 4500 MSNM
Next ICHU | SAN PEDRO Y SAN PABLO 2021 NO FUE COMO SOLIA SER