MINEDU EMPODERARÁ A DOCENTES DE 14 REGIONES EN USO PEDAGÓGICO DE TABLETAS


El Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará un ciclo de inducción para el fortalecimiento de capacidades dirigido a los docentes del nivel primaria de 1,888 instituciones educativas de 14 regiones, que se beneficiarán con una tableta en el contexto de la estrategia pedagógica de cierre de la brecha digital.

El proceso busca empoderar a los maestros en el aprovechamiento de las tabletas a fin de mejorar las experiencias de aprendizaje, acordes a la necesidad de los estudiantes y según el contexto sociocultural.

La inducción se desarrollará mediante cinco sesiones que se llevarán  cabo del 15 al 21 de setiembre para los docentes de educación primaria de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Mediante videoconferencias dinámicas se busca interactuar con el docente para prepararlo en el uso pedagógico de las tabletas y de los recursos educativos digitales que encontrará en el dispositivo electrónico.

Temas

Los principales temas que se abordarán incluyen orientaciones para el cuidado y conservación de la tableta, el uso del gestor de contenidos de la estrategia educativa Aprendo en Casa, el aprovechamiento de las aplicaciones, información sobre ciudadanía digital, ciudadanía digital desde casa, salud y vida en un mundo digital, uso de apps, entre otros temas.

Los docentes con aula a cargo de los grados de 4to, 5to y 6to de primaria tienen que revisar si la institución educativa donde laboran se encuentra en la lista de escuelas focalizadas aquí, luego deberán registrarse con sus datos personales en el formulario digital. (agencia andina)

Previous PRESIDENTE VIZCARRA PROMULGA LEY QUE IMPIDE POSTULAR A SENTENCIADOS
Next ESTE LUNES EN HORAS DE LA NOCHE, CONTINUÓ LA PROTESTA DE CONSEJEROS EN EL FRONTIS DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO (GRP).