Ministerio de Educación alista reglamento para colegios particulares


INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN EL COLEGIO NACIONAL, PEDRO LABARTHE. ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPARON.

A fin de frenar la informalidad con la que operan algunos colegios particulares y garantizar un servicio de calidad a favor de los estudiantes del país, el Ministerio de Educación anunció este jueves que se está preparando el nuevo Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica.

Al respecto, el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví, señaló que la informalidad de algunos planteles llega a tal punto que operan sin licencia, por lo que no pueden registrar a sus alumnos ni entregarles certificados de estudios oficiales.

Dijo que en cuanto se tenga una propuesta definitiva –que sería en setiembre–, esta será prepublicada en el diario El Peruano para que todos los interesados –docentes, directores, padres de familia, estudiantes– puedan dar sus aportes. Posteriormente se harán los respectivos ajustes al documento para la publicación del texto definitivo.

DATOS
*El nuevo reglamento contendrá requisitos de infraestructura educativa y condiciones laborales de los docentes.

  • No tiene que ver con aspectos que puedan inhibir o motivar la creatividad o la innovación pedagógica, informó el Ministerio de Educación.

 

 

Perú 21

Previous Bolivia: Viceministro Rodolfo Illanes fue asesinado tras ser secuestrado por mineros
Next Ministerio de Vivienda invertirá S/64 millones en reconstrucción tras sismo en Arequipa