Ministerio de Salud fue quien pidió destitución de exdirector de la DIRESA


La destitución del médico Julián Salas Portocarrero de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, no fue por evaluación del ejecutivo del Gobierno Regional Puno (GRP), sino se debió a recomendación del Ministerio de Salud (MINSA), porque cometió un grave error durante la última visita del ministro Aníbal Velásquez Valdivia.

Así lo reveló el gerente de desarrollo social del GRP, Walter Mamani Pacori, al dar cuenta que la salida de Salas Portocarrero de la DIRESA se debió a la recomendación que recibieron desde el MINSA y por ello, en su lugar designaron al médico Percy Miranda Paz.

El error que cometió el ex director de la DIRESA, fue haber llevado al ministro de salud Aníbal Velásquez hacia el distrito de Ácora (Puno), para inaugurar el centro de salud pero sin la contratación del personal para que labore en esa entidad sanitaria. El evento se desarrolló el 29 de agosto del presente año.

“Seguramente que él no ha previsto este tema, tenía que inaugurarse con personal, sin embargo, el ministro de salud encontró el centro de salud sin personal, renegó bastante al punto que recomendó el cambio de Julián Salas desde Lima”, dijo el gerente.

De esa forma, dijo que los funcionarios de confianza del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, están constantemente sometidos a evaluaciones para determinar su permanencia o salida del cargo. “Ahora les decimos que trabajen con personas idóneas”, aseveró.

Finalmente, dijo que los cuatro exdirectores de los sectores salud y educación fueron cambiados porque no cumplían con las metas propuestas desde el ejecutivo del gobierno regional, “se trabaja en base a resultados”, concluyó.

 

 

 

fuente : los andes

Previous José Ramos Panca: ​"La universidad es el cementerio de los deportistas"
Next Delincuentes asaltan bus y violan a 3 mujeres en vía Juliaca – Puerto Maldonado