Linea de acción de Prevención Estratégica del Delito
El Ministerio Público, a través del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), San Román – Juliaca, donó 38 canastas de víveres a familias beneficiarias de la línea de acción ‘Padres Construyendo Hijos de Éxito’, afectadas por la pandemia del COVID-19 y el estado de emergencia nacional.
El equipo interdisciplinario del PPED, en coordinación con los aliados Convento Elena de Santa María, Parroquia Cristo Rey y Radio Sol de los Andes Juliaca, realizó la entrega de víveres de primera necesidad a familias vulnerables.
En el transcurso de la jornada, el fiscal ejecutor del PPED, Richard J. Luque Bautista, agradeció a los aliados estratégicos por el noble gesto. Asimismo, instó a que instituciones públicas y privadas sumen esfuerzos para beneficiar a personas de situación de pobreza y pobreza extrema, que no estén incluidos como beneficiarios del bono otorgado por el Gobierno.
Cabe recordar que ‘Padres Construyendo Hijos de Éxito’, tiene por objetivo contribuir a atacar el delito desde las causas donde estos se originan, fortaleciendo y salvaguardando a la familia como núcleo esencial y pilar de la sociedad.