Ministra de la Mujer supervisó entrega de ayuda por sismo en Puno


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, llegó al distrito de Ocuviri, una de las zonas más afectadas por el sismo remeció Puno el pasado jueves, donde verificó la remoción de escombros y la entrega de ayuda a los damnificados.

Durante su vista y recorrido por la zona, la funcionaria también coordinó con los gobiernos regional y local el apoyo que entregará el Ejecutivo.

En la comitiva liderada por Romero-Lozada también participaron la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros; y técnicos del programa nacional Tambos del Ministerio de Vivienda.

“Nuestro objetivo, como Ejecutivo, es evaluar las necesidades a atender de manera más rápida y eficiente, y darles respuesta de manera articulada con los gobiernos locales y regionales”, anotó la ministra.

En Ocuviri, asimismo, hizo un alto en su agenda para participar de los funerales de la niña de cinco años que se convirtió en la única víctima mortal del reciente sismo, que afectó a esa zona al sur del país.

Ana María Romero-Lozada acompañó a la familia en el velatorio y, tras el minuto de silencio por la lamentable perdida, les hizo llegar las condolencias del Ejecutivo.

Desde el viernes, trabajadores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la zona se acercaron a la familia y, a través del programa Inabif, les entregaron ayuda económica.

Posteriormente, la ministra se trasladó al centro poblado de Parina, una de las zonas más afectadas, donde se ubica uno de los tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el cual se viene centralizando la entrega de ayuda del Estado.

En el lugar, brigadas del Ejército vienen trabajando en la remoción de escombros; en tanto, la ministra hizo entrega de frazadas y colchones a los damnificados. (agencia andina)

Previous Ferias de Alasitas y Miniaturas del Altiplano de Puno es declarado Patrimonio Cultural
Next Ilave : incautan contrabando valorizado en más de un millón de soles en Ilave