MINISTRO BENAVIDES: COLEGIOS CERRARÁN EL AÑO ESCOLAR 2020 A FINES DE DICIEMBRE


Escolares que no pudieron incorporarse a ‘Aprendo en casa’ seguirán programa de nivelación en el verano, con la ayuda de las tabletas.

El año escolar 2020 que se desarrolla a distancia en el marco de la emergencia sanitaria concluirá a fines de diciembre y aquellos alumnos que no se incorporaron a la estrategia ‘Aprendo en casa’ accederán al programa Nivelatec, que se implementará en el verano con ayuda de las tabletas que recibirán los escolares de zonas focalizadas, afirmó el ministro de Educación, Martín Benavides.

El titular de Educación aseguró que en enero y febrero los estudiantes utilizarán sus tabletas en una estrategia de nivelación académica, mientras que los estudiantes que no cuenten con estos dispositivos recibirán materiales educativos y serán asistidos por docentes itinerantes.

“La estrategia de nivelación no supone una extensión del año escolar, sino una recuperación de aprendizajes para los escolares que este año no pudieron acceder a las clases de ‘Aprendo en casa’ por problemas de conectividad, mientras que para los docentes se ha desarrollado una estrategia de alfabetización digital que los ayuda a mejorar el dictado de las clases virtuales”, sostuvo.

Benavides también informó que para los estudiantes de quinto de secundaria se ha diseñado la estrategia ‘Promo 2020’, que empezará a mediados de octubre, con el propósito de reforzar sus competencias para la conclusión de su etapa escolar y la transición a la educación superior.

Por otro lado, sostuvo que el Ministerio de Educación trabaja para un eventual retorno a las clases con un nivel de semipresencialidad, siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan y se pueda garantizar la salud de estudiantes y docentes cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades. 

Programa ‘Te escucho, docente’

Luego de señalar que desde el comienzo de la pandemia el objetivo fue preservar la salud de la comunidad educativa, manifestó que ha habido momentos difíciles con la lamentable pérdida de maestros, por lo que el Minedu implementó el programa ‘Te escucho, docente’ para ofrecer acompañamiento socioemocional a aquellos que han tenido una dura experiencia durante la emergencia sanitaria.

Benavides también reconoció el apoyo de los gobiernos regionales y las municipalidades para llevar adelante la campaña de movilización nacional ’La educación no para’, que busca promover la permanencia en el sistema educativo y el retorno de aquellos estudiantes que interrumpieron el vínculo con sus docentes.

Por último, Benavides aclaró que el programa ‘Tiempo de aprender’, que difunde un canal de televisión privado con contenidos elaborados por la Universidad San Martín de Porres, no tiene absolutamente nada que ver con el Minedu ni con la estrategia de educación a distancia ‘Aprendo en casa’ como ya lo han explicado el canal y la universidad.

Luego de rechazar las informaciones interesadas que, sin ningún sustento, pretenden atribuirle al Minedu la responsabilidad de este hecho, precisó que los contenidos equivocados de ese programa se alejan por completo del tratamiento de temas relacionados con el terrorismo establecido por el Currículo Nacional.   (agencia andina)

Previous PRESIDENTE VIZCARRA: FASE 4 DE REACTIVACIÓN INICIA EN OCTUBRE DE FORMA PARCIAL
Next UNIVERSITARIO DERROTÓ 2-0 AL ATLÉTICO GRAU Y ES MÁS PUNTERO QUE NUNCA