Ministro de Salud entrega “moderno” Centro de Salud de Acora y que no tiene ni desagüe


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, entregó las llaves del moderno Centro de Salud de Ácora, pero se le olvidó decir que dicho establecimiento no tiene servicio de desagüe, lo que significa que su puesta al servicio de la población es poco probable en este año.

“Hay un problema del desagüe en el centro hospitalario”, dijo el director regional de Salud, en tanto que los detalles los dio el alcalde de Acora, Felix Catacora: “Han conectado el desagüe a la red pública , pero en el primer buzón que se encuentra, está taponeado”

“La red lleva aguas residuales a un ‘caisson’ (especie de pozo), ese ‘caisson’ es una obra inconclusa desde hace 2 o 3 años”, agregó. Para continuar con esta obra, se necesita hacer un corte de obra, pero muchas de las obras no concluidas no tienen documentación completa por lo que su finalización es incierta, al menos en este año, indicó.

Sobre este problema, el alcalde y el director, se “echan la bola”, pues mientras para el director este es un problema netamente municipal, para el alcalde el proyecto del hospital debió incluir todos los aspectos.

Por otra parte, este centro de Salud I-3 (Con servicios de Pediatría Gineco Obstetricia y otros), tampoco tiene el personal correspondiente a su nivel, de acuerdo a lo indicado por el director de Salud.

En el acto protocolar de entrega de llaves realizado ayer, en hora de la mañana, en la localidad de Ácora, el Ministro de Salud dijo que la obra cumple con todo los estándares establecidos por el MINSA y se comprometió a que todos los “complementos”, como el desagüe, estén culminados.

 

fuente : los andes

Previous JNE designa a nuevo regidor provincial en Chucuito - Juli
Next UNA Puno celebró sus 159 años de creación con ceremonia especial