Ministro Trujillo ratifica la viabilidad de la construcción de las 10 PTAR en Puno


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció en comunicación con radio Onda Azul, la viabilidad para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para reducir la contaminación del lago Titicaca.

“El Ejecutivo ha cumplido con el compromiso que asumió con la población de Puno de acelerar la aprobación del proyecto. Ahora debemos ajustar los plazos de las nuevas etapas lo máximo posible, de acuerdo al nuevo marco normativo implementado por este Gobierno”, afirmó a radio Onda Azul.

El titular de dicho sector agregó que el paso siguiente será publicar la declaratoria de viabilidad y dar un plazo de tres meses para que se manifiesten si hay terceros interesados. Asimismo explico que  suscribirá el contrato y se pasará a la etapa de formulación del expediente técnico y posteriormente a la ejecución de la obra en el 2017.

Finalmente señaló que la inversión para la construcción de las 10 PTAR alcanza los 1,183 millones de soles, mientras que el monto de operación y mantenimiento de la obra bordea los 55 millones de soles por año. Mencionó que esta iniciativa privada cofinanciada es por 30 años. (onda azul)

Previous Puno: Leoncio Mamani Coaquira es el nuevo consejero delegado
Next Policía que murió pudo ser salvado pero lo dejaron