MINISTROS DEL GABINETE RENUNCIAN TRAS ASESINATO DE JÓVENES EN MARCHAS


Apenas dos días después de nombrados en el cargo, los renunciantes ministros presentan su dimisión ante Manuel Merino tras los asesinatos de esta noche.

Se queda solo. Ministros de diferentes carteras presentan su renuncia ante Manuel Merino luego que se registraran las primeras dos muertes de jóvenes manifestantes durante la movilización nacional contra el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente Martín Vizcarra.

En una jornada que quedará tristemente marcada en la historia del Perú, dos jóvenes manifestantes perdieron la vida durante un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú mientras intentaban ejercer su legítimo derecho a protesta frente al gobierno de facto instalado en dos de los tres poderes del Estado.

Conocido su deceso, los ministros nombrados hace apenas dos días por el gobernante usurpador Manuel Merino deciden uno a uno presentar su carta de irrevocable renuncia en rechazo a la violencia ejercida en las calles contra los propios ciudadanos.

Hasta el momento, los ministros renunciantes son:

  1. Patricia Teullet, del Ministerio de la Mujer
  2. Fernando Hurtado, del Ministerio de Agricultura
  3. Abel Salinas, del Ministerio de Salud
  4. Federico Tong, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  5. Delia Muñoz, del Ministerio de Justicia
  6. José Arista, del Ministerio de Economía
  7. María del Carmen de Reparaz, del Ministerio de Cultura
  8. Mara Seminario, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  9. Fernando D’Alessio, del Ministerio de Educación
  10. Hilda Sandoval, del Ministerio de Vivienda
  11. Carlos Herrera Descalzi, de Energía y Minas
  12. Walter Chávez, ministro de Defensa
  13. Gastón Rodríguez, ministro del Interior
  14. Fernando Hurtado Pascual, ministro de Agricultura y Riego

El único ministro que no ha presentado su renuncia expresa tras presentarse ante los medios es Juan Sheput, titular de Trabajo, quien anunció que primero sostendrá una reunión con Manuel Merino.

A ello se suma el primer ministro Ántero Flores-Aráoz, quien en diálogo con RPP Noticias reconoció no saber cuál es el paradero o situación actual de Merino.

En las últimas horas, ha circulado además una fotografía en la que se puede ver al equipo del Ejecutivo en pleno reunido en la sede del Ministerio del Interior junto a Manuel Merino de Lama. (la republica)

grupo larepublica

 

Previous REPRESIÓN POLICIAL EN SEGUNDA MARCHA NACIONAL DEJA 94 HERIDOS Y 2 JÓVENES ASESINADOS
Next MÁS DE 4 MIL EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL PERMANECEN EN ALERTA MÁXIMA PARA MANTENER EL ORDEN PÚBLICO EN LA REGIÓN PUNO