MINSA: BONO DE S/ 720 PARA PROFESIONALES, TÉCNICOS, AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS DE SALUD


Los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de covid-19 recibirán un bono extraordinario de 720 soles, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 053-2020.

Entre los beneficiarios se incluye a quienes realizan visitas domiciliarias en el primer nivel de atención, así como a los que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados por covid-19 en el segundo y tercer nivel de atención.

También recibirán el bono quienes realizan triajes diferenciados en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención, los que formen parte del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de la Salud y, profesionales y técnicos asistenciales de la salud de los Centros de Salud Mental Comunitarios.

Asimismo, quienes se encargan del manejo de cadáveres en los establecimientos de salud o similares y los que integran el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres.

Se incluye, además, al personal que realiza los servicios de admisión, mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos de salud relacionados al covid-19. Asimismo, choferes que forman parte de los Equipos de Emergencia Rápida vinculados a la atención de esta enfermedad.

Para recibir esta bonificación, el personal nombrado y contratado debe estar registrado en el Registro Nacional del Personal de la Salud (aplicativo informático INFORHUS del Ministerio de Salud).(agencia andina)

Previous PUNO: MINISTRO DE VIVIENDA PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO SE RETOMARAN EN LA PRIMERA FASE
Next DIRESA PUNO: GARANTIZAN CONTINUIDAD DE VACUNACIÓN DE INFLUENZA Y NEUMOCOCO COMO MEDIDA PREVENTIVA