MIRTHA VÁSQUEZ: PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE APORTES A ONP ES UNA DEMANDA LEGÍTIMA DE POBLACIÓN


La propuesta para la devolución de los aportes a la Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP) “es un tema que se tiene que abordar, pero hay que mirar cuáles son las mejores propuestas para responder a una legítima preocupación, como es la falla del Sistema Nacional de Pensiones”.

Así lo señaló, este lunes 30, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, al ser consultada por los periodistas sobre el Pleno del miércoles 2, convocado para abordar los dictámenes que recomiendan la insistencia de la autógrafa de la ley que propone establecer un régimen especial facultativo de devolución de aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 administrados por la ONP.

“Es un tema pendiente de trabajarlo y que la gente legítimamente está reclamando. Las personas que están detrás de este objetivo tienen que estar tranquilos, porque ya la Junta de Portavoces decidió tratar este asunto y ver que se tome una decisión, esperemos la más adecuada”, indicó.

Respecto al anuncio del presidente de la república, en el sentido de presentar una demanda de inconstitucionalidad si el Parlamento insiste en aprobar la citada norma, Vásquez Chuquilín dijo que le toca al Congreso reflexionar todos estos escenarios y dar las respuestas adecuadas.

“Hay que mirar otras salidas. Yo pido que no nos neguemos a mirar cualquier salida. Lo importante es dar respuesta a la gente que está reclamando durante muchos años este tema de la reforma, sobre todo una pensión digna y que los recursos que pusieron en un fondo, de alguna manera, les sea revertido”, remarcó la titular del Parlamento. (congreso de la republica)

Previous HOSPITAL DE ILAVE CON MENOS DEL 25% DE EJECUCIÓN FÍSICA, AFIRMA ARQUITECTO
Next CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE DOS HERMANITAS MENORES DE EDAD