Moción para interpelar a Marilú Martens será debatida este viernes por el Congreso


El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, dio cuenta esta mañana al Pleno del Congreso de la moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, que tiene el respaldo de Fuerza Popular, Acción Popular, Frente Amplio, Apra y algunos legisladores no agrupados

Este pedido deberá ser debatida y votarse en la sesión plenaria de mañana viernes. De aprobarse, la ministra deberá responder 40 preguntas sobre la huelga magisterial, el ya fracasado proceso de diálogo con los dirigentes de los docentes y el impacto de esta situación en los 3 millones y medio de escolares de unas 19 regiones.

Según el artículo 83 del Reglamento Interno del Congreso, para la admisión de la moción se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles (44). La votación se realiza “indefectiblemente” en la siguiente sesión.

Luego, el Pleno del Parlamento acuerda día y hora para que la ministra contesta el pliego de preguntas, que le será comunicado con anticipación. La​ interpelación no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la votación, ni después del décimo.

Cabe señalar, sin embargo, que la próxima semana los parlamentarios no tienen previsto sesionar debido a que participarán de la semana de representación. Por este motivo la presentación de Marilú Martens se postergaría hasta la subsiguiente semana.

Cumpliendo con lo establecido por el Reglamento Interno del Congreso, la moción cuenta con el respaldo de más del 15% de legisladores.

Marilu Martens

 

Moción de interpelación a ministra de Educación fue incluida en la agenda de la sesión plenaria de hoy viernes.

 

<<Perú 21<<<

 

Previous Ilave : Realizan I Encuentro de tenientes Gobernadores
Next Gremios sindicales se movilizan en apoyo a los maestros