MOQUEGUA :𝗟𝗢𝗦 𝗛𝗜𝗖𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗥𝗘𝗚𝗥𝗘𝗦𝗔𝗥: 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗨𝗔𝗗𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟 𝗬 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟


Inicialmente se había indicado que sería el Terminal Terrestre del Puerto de Ilo, pero finalmente terminaron siendo albergados en las instalaciones del coliseo Víctor Raúl Carbajal Herrera. Se trata de unos 149 ciudadanos que en el víspera emprendieron el éxodo con rumbo a sus ciudades de origen, Puno, Lima, Cusco, Arequipa, Apurímac, entre otras regiones.

Sin embargo, al llegar a la altura del peaje de la carretera panamericana fueron interceptados por el Jefe de Personal de Recursos Humanos de la Sub Región Ilo, Abogado Alfredo Huisa, quien les ofreció un refugio y alimentación, mientras se resolvía el viaje humanitario ofrecido por el gobierno.

Sin embargo hubo un grupo que no aceptaba la propuesta, estaban decididos a continuar, y fue necesaria la presencia del Fiscal de Prevención del Delito Alfredo Rojas Bedregal, el representante de Indeci Regional, Eduardo Quelopana, Gerente de Recursos Naturales, Melvin Rodríguez, quienes hasta altas horas de la noche tuvieron que persuadirlos para que asientan el ofrecimiento.

A bordo de minivans y buses fueron traslados hasta el recinto deportivo donde se les proveo sus alimentos, además de colchones y frazadas para pasar la noche. La intervención de la comuna ileña fue muy importante, quienes proveyeron la logística necesaria y coordinaciones pertinentes.

Para hoy se debería realizarles la prueba rápida, sin embargo esto será poco probable ante lo escaso de los insumos.(radio americana)

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquet

Previous POR VIDEOCONFERENCIA GOBERNADOR REGIONAL LLEVÓ REUNIÓN CON ALCALDES PROVINCIALES Y EL COLLAO NO PARTICIPÓ
Next EN HUANCANÉ COMUNIDAD DECIDE RENUNCIAR A SUS CANASTAS DE ALIMENTOS