MOQUEGUA: INUSUAL LLUVIAS EN PUERTO DE ILO PODRÍA ACTIVARSE QUEBRADA Y AFECTAR A LA CIUDAD


Una inusual lluvias se viene registrándose en la Provincia de Ilo (Moquegua) en estos últimos días.

Que es inusual, debido a que mayormente se presentan todos los años en los meses de enero y febrero, hay preocupación por parte de los vecinos del distrito de Pacocha por la activación de la Quebrada Zaparo

Podría afectar principalmente a las Urbanizaciones Ciudad Jardín, Condominio Country Club y Las Terrazas quienes están en la parte baja y podría llegar los huaycos a esas zonas, como lo ocurrido en el verano pasado que el lodo y piedras llego hasta la zona.

Por ello es que la Oficina de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad Distrital de Pacocha, y la Compañía de Bomberos de este distrito están monitoreando la zona constantemente a través de drones que sobrevuelan la parte alta para ver si hay embalse de agua por las últimas lluvias que se registran en esta zona.

El Ing. Felipe Cahuapaza secretario técnico de dicha oficina dijo que se viene realizando el monitoreo a la Quebrada Zaparo y otras quebradas ubicadas en la carretera Costanera, pero hasta al momento no se han evidenciado flujos de lodos en la zona, pero están atentos a cualquier situación que se presente.

Previous JULI: FUEGO ARRASÓ CIENTOS DE HECTÁREAS DE PASTIZALES y CABAÑAS
This is the most recent story.