Moquegua utiliza ley de creación de la provincia de El Collao para “defender” territorio usurpado


Equipo técnico de acondicionamiento territorial sustentó defensa del tramo III Una legitima defensa de los límites del territorio de Moquegua ante Puno, sostuvo esta mañana el Gobierno Regional Moquegua, durante la reunión de trabajo convocada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), desarrollada en los ambientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima, capital peruana.

A la reunión también fue convocado el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno con la finalidad de discutir los argumentos técnicos en torno al tramo III, de las zonas en controversia con la región Moquegua, que comprende la zona de Pasto Grande y la provincia del Collao. La defensa técnica y legal desarrollada el equipo técnico moqueguano, tuvo como argumento la ley de creación de la provincia de El Collao en Puno, que establece sus límites provinciales así como la divisoria de aguas existente.

En consecuencia, desestimaron fehacientemente los propósitos errados que defiende la propuesta de límites de la región altiplánica, cuyas pretensiones llegan hasta el embalse de Pasto Grande ubicado en Moquegua. Las reuniones de trabajo propiciadas por las autoridades nacionales contemplan el desarrollo de tres reuniones más, las que deberán culminar el próximo 21 de noviembre.

El equipo moqueguano estuvo liderado por el Ing. Lindolfo Zeballos subgerente de Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, asimismo el Abg. Saúl Valdez Romero, el Ing. Wilber Flores y un geógrafo especialista en el tema. La problemática generada por las autoridades puneñas comprende tres tramos geográficos, uno de los cuales fue analizados y defendido esta mañana.

Gob . Reg. Moquegua

Previous Ilave : VÍA CHECA-MAZOCRUZ EN SU ETAPA FINAL, EN EL MES DE OCTUBRE SE LEVANTA OBSERVACIONES
Next Selección peruana: día y hora de los partidos contra Paraguay y Brasil