Mototaxistas se dedicaban a procesar cocaína en una vivienda de Juliaca


Cinco personas fueron detenidas en dos intervenciones por tráfico ilícito de drogas. La Policía incursionó ayer en un laboratorio de procesamiento de droga de alta pureza en la urbanización Santa Ascencia en la ciudad de Juliaca.

Agentes del Departamento Antidrogas y del Ministerio Público llegaron hasta el inmueble ubicado en el jirón 2 de Mayo manzana D lote 9, donde cuatro personas fueron detenidas en flagrancia.

Se conoce según las primeras indagaciones, que esta vivienda era un laboratorio donde se mejoraba la droga de pasta básica de cocaína a clorhidrato, en el interior se halló cantidad de implementos usados para este proceso.

También había droga, cuya cantidad se desconoce. Hasta el cierre de esta nota la Policía continuaba en el lugar realizando las diligencias respectivas. Los detenidos son Rony Cleber Villasante Pacoricona (28), Eloy Yana Tintaya (20), Hugo Blanco Apaza (36) y Coco Maycol Villasante Pacoricona (20).

Marihuana. En otra intervención personal de Aduana y la Policía, detuvieron a un limeño llevando más de cuatro kilos de marihuana de Arequipa a Juliaca, la droga era trasladada en su equipaje de mano del ciudadano Yordi Jesús Castillo Romaní (23).

Fue el Grupo Operativo Especial de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas de Aduanas, el que detectó el estupefaciente en el puesto de control aduanero del distrito de Cabanillas.

El detenido en su defensa aseguró que la droga le fue entregada en Arequipa, y en Juliaca lo iban a contactar para recibirla. Lo más probable es que el destino de esta mercanía sea Bolivia, donde su precio se triplica.

El varón fue llevado al Departamento Antidrogas donde permanecerá detenido, hasta que la Fiscalía defina su situación legal. La Policía trabaja en la identificación otros posibles implicados.

 

/correo/

Previous Puno: Peleas estilo barra brava en la ciudad universitaria
Next Detienen a ilaveñas cargando 22 kilos de droga en la frontera