Movimiento Mi Región es el que recomienda funcionarios a Walter Aduviri en Puno


Un audio pone al descubierto que la designación de funcionarios, en las redes de salud de Puno, se hace por recomendación de militantes del movimiento Mi Región, organización que llevó a Walter Aduviri Calisaya a ser gobernador regional.

Este caso era vox populi, pero ahora quedó acreditado. La grabación fue registrada por un grupo militantes de su organización con quienes sostuvo una reunión el domingo 24 de marzo en la sede del gobierno regional. Participó Dina Romero Salcedo, activista de la candidatura del ahora gobernador.

En los primeros minutos, se escucha a Romero recomendar a una mujer de nombre Katerin como nueva directora de las redes de salud de Sandia. La presenta como una profesional muy preparada. Aduviri responde que la prioridad es la Red de Salud de Huancané. “(Donde) queremos ir a cazar pericotes”, señala. Cuando la autoridad pregunta a Romero sobre quién sería la persona adecuada, este responde: “Yo voy a Huancané. Voy a asumir ese reto”.

Aduviri no dudó y la convocó para el lunes para recibir su resolución y recomendó colocar en plazas orgánicas a “gente que no sea corrupta, gente mafiosa”.

La República buscó la versión de Aduviri. Este aseguró que el audio prueba que él está preocupado por combatir la corrupción y aseguró que la designación de funcionarios es una atribución legal de su investidura.

El director regional de Salud, Percy Luque, aseguró que es Aduviri quien pone funcionarios. Por su parte, Dina Romero confirmó que su designación fue suspendida. Lamentó que la reunión haya sido grabada a escondidas. Dejó entrever que el responsable sería un catedrático de la UNA Puno.

Audio 1

Romero: Pensamos en Katerin (para las redes de salud de Sandia). Vive en la selva, es muy buena. No tiene actos de corrupción. Tiene todos los cursos. (…) ¿Pero ahora qué pasa?, que todos los corruptos están gobernando.

Aduviri: … Hay corrupción en todas las unidades ejecutoras. Todos son sabrositos, pero queremos ir a cazar pericotes: Huancané. ¿Quién?

Romero: ¿A partir de cuándo?

Aduviri: ¡Ahorita, pe!

Romero: Ya, yo a Huancané. Voy a asumir ese reto.

#PUNORegionalREPARTIJA EN EL SECTOR SALUD? GOBERNADOR DE PUNO Y MILITANTE SON PROTAGONISTAS DE AUDIOUn audio al que tuvimos acceso y que se filtró de una reunión entre el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri, una militante de "Mi Región", Dina Romero y otras 5 personas, deja entrever de como se negociarían los cargos en la redes de salud de #Huancané y #Sandia.

Posted by Puno Sin Filtro on Tuesday, March 26, 2019

/la republica/

Previous Golpe en Estados Unidos: Perú Perdió 2-0 contra el Salvador en amistoso internacional
Next Ilave : MOTOTAXISTA SUFRIO ATAQUE EN UN CONFUSO INCIDENTE