MTPE aprueba padrón del primer grupo de hogares urbanos que recibirán Bono Universal


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios, en el ámbito urbano, del subsidio monetario Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020.

 La Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, precisa que en este primer grupo de beneficiarios urbanos del subsidio monetario para afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus se incluyen 594,763 hogares.

 La norma precisa también que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 Que, en cumplimiento de lo requerido por el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y considerando las competencias y funciones establecidas en el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprobado por Resolución Ministerial Nº 308-2019-TR,

 De los 1,596,944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611,893 hogares corresponden al ámbito urbano. “De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17,130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis”, detalla la norma.

 En consecuencia, “el total de hogares que conformarán el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 052-2020 en el ámbito urbano y cuyo otorgamiento se encuentra a cargo del MTPE asciende a 594,763 hogares”, precisa la norma, firmada por la ministra Sylvia Cáceres Pizarro.

APRUEBAN PADRÓN DE PRIMER GRUPO DE BENEFICIARIOS DEL BONO UNIVERSAL EN EL ÁREA RURAL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural del Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado por el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

 La Resolución Ministerial N°085-2020-MIDIS precisa que este padrón se aprueba en base a la información del Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria, elaborado y administrado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 Publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la resolución del Midis se refiere también a la designación de los responsables de los hogares beneficiarios para el cobro del subsidio monetario.

 Al respecto, la norma señala que los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo –que entrega pensiones no contributivas a personas con discapacidad severa en situación de pobreza–, realizan la designación de los responsables de los hogares beneficiarios para el cobro del subsidio monetario.

 Para ello, consideran “los criterios que proporcione la Dirección General de Focalización e Información Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”.

 La resolución está en línea con lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el cual establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, decretados a nivel nacional por el covid-19. (agencia andina)

 

Previous PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID 19 “REALIZAN TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN MAZOCRUZ”
Next Biólogo pide entre lágrimas acatar cuarentena para que Puno no sea otro Loreto