Muerte de “el profe” continúa siendo un misterio


A tres semanas del fallecimiento del exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, los resultados de las primeras investigaciones aún se mantienen en total hermetismo; sin embargo, las declaraciones de sus compañeros de celda inclinan la balanza a un suicidio.

Los reos identificados como Fredy Cruz, Joel Valdivia, Wiener Mamani, Roger Payé y el colombiano Leonardo Andrés, indicaron que aquel día (8 de marzo) cerca de las 6.20 horas, David Mamani recibió la visita de José Mamani Cruz, alias “parapara”, preso dedicado a la preparación de mates.

Según Mamani Cruz, “el profe” tomó de manera normal la infusión. “Ingresé a su celda y él recibió el mate medicinal sacando la cabeza por la cortina, luego procedí a retirarme”, afirmó. Pero luego de una hora, Joel Valdivia escuchó sonidos extraños.

Asimismo, indicaron que al acercarse vieron el cuerpo ensangrentado, y de inmediato dieron aviso al personal del INPE, los cuales trasladaron a Mamani Paricahua en una ambulancia hasta el hospital de Puno.  <<<los andes<<<

Previous Fiscalía de Moquegua archivó denuncia contra puneños
Next Huancaneños dan tregua de 15 días tras contundente paro