MUNICIPIO DE EL COLLAO DEBE CONTAR CON PLAN DE CONTIGENCIA EN TRANSPORTE Y COMERCIO PARA DÍA DE ELECCIONES


Las municipalidades provinciales de El Collao, Puno, Carabaya, Moho y Sandia, deben elaborar sus planes de contingencia referidas al servicio de transporte urbano e interurbano y el comercio ambulatorio para el 11 de abril, día de las elecciones generales, según demandó la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Ciudad de Lago.

Al respecto, las comunas provinciales asistentes a la reunión virtual del 24 de marzo acordaron coordinar a nivel de sus áreas de transportes, comercio ambulatorio y gestión de riesgos un plan de acción para enfrentar cualquier eventualidad. Así también las municipalidades de Carabaya, Sandia, Moho y Puno se comprometieron a presentar el documento el 30 de este mes.

Si bien las municipalidades provinciales de Chucuito – Juli, Yunguyo y Huancané no asistieron a la reunión, también se les instó a cumplir con la elaboración de sus respectivos planes.

A su turno, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que la institución está llevando acciones de alerta días previos a las elecciones donde las entidades deben velar por el servicio de transporte ya que tendrá alta demanda por parte de las y los electores que sufragaran.

Asimismo, indicó que debido a que en los alrededores de los locales de votación se suelen instalar una gran cantidad de comerciantes ambulantes, las municipalidades deben controlar el orden y ejecutar las medidas de seguridad y prevención de la covid-19. (pachamama)

Previous EDGAR CHURA: TRABAJOS DE PROYECTO VILAVILANI II REINICIARÍAN DESDE EL MES DE ABRIL
Next ENERO Y FEBRERO OSIPTEL REALIZÓ 903 ORIENTACIONES A USUARIOS DE LA REGIÓN