Murió mujer que fue quemada por su pareja tras ataque de celos en Tumbes


HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA, FACHADA

La mujer que fue quemada por su pareja en Tumbes, falleció este viernes a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 90% de su cuerpo, además de un shock séptico y una falla multiorgánica.

La ministra de la Mujer Ana María Romero dio esta lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguró que este ataque hacia Rosa Álvarez Rivera (26) no quedará impune ya que el agresor será procesado por feminicidio.

 

“Falleció mujer quemada por su pareja #Tumbes.Desde el @Mimp_Peru lucharemos para que el agresor sea sancionado con pena máxima #Feminicidio”, escribió la ministra de la Mujer.

HAce unos días, el Poder Judicial de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Reyes Paiva (39), acusado de rociar con gasolina a su pareja y prenderle fuego por un arranque de celos.

 

La víctima permaneció internada en el hospital Arzobispo Loayza donde permanecía con ventilación mecánica por una insuficiencia respiratoria severa e injuria inhalatoria (lesión en vías respiratorias por inhalación de humo), entre otros problemas.

 

Perú 21

Previous Evo Morales denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a Chile
Next PBI per cápita crecería 10% por las mujeres