Nadine Heredia: Declararon inadmisible recusación planteada contra juez Richard Concepción Carhuancho


La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró inadmisible la recusación planteada por Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, contra el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, doctor Richard Concepción Carhuancho.

La medida, según de informó, se adoptó debido a que el mencionado recurso fue presentado fuera del plazo legal, el cual está establecido en el artículo 54° del nuevo Código Procesal Penal, y que señala que no se puede dar trámite a la recusación una vez iniciada la audiencia y resuelta la medida cautelar.

 

Cabe señalar que el magistrado Concepción Carhuancho fue quien, de acuerdo a lo sustentado por el fiscal contra el Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Germán Juárez Atoche, ordenó el impedimento de salida del país de Heredia Alarcón por el plazo de 4 meses.

nadine heredia

Juez Richard Concepción Carhuancho (Perú21)
Además, él fue quien también ordenó a la esposa de Ollanta Humala y presidenta del Partido Nacionalista la comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/50 mil.

 

Días después la audiencia judicial del pasado jueves 16 de junio, Roy Gates presentó la recusación en contra de Richard Concepción, alegando falta de imparcialidad y acusándolo de tener una actitud inculpatoria hacia Heredia Alarcón, quien está involucrada en la indagación sobre los aportes económicos a su partido durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

 

 

 

Perú 21

Previous Selección peruana de vóley venció 3-1 a Trinidad y Tobago por la Copa Panamericana
Next COPA PERÚ : Fuerza Aliada ganó hoy a Pedro Ruiz Gallo de Juli