Nadine Heredia ordenó a Martín Belaúnde comprar canal de TV en Puno


El fiscal Ricardo Rojas León, que venía investigando todas las irregularidades por lavado de activos cometidas por Nadine Heredia Alarcón, elevó un informe al fiscal de la Nación, donde revela nuevas acusaciones contra la primera dama.

En el documento, Rojas León explica que 2 personas allegadas al presidente Ollanta Humala Tasso y a Nadine Heredia se acogieron como colaboradores eficaces y brindaron información relacionada a las actividades ilícitas de la pareja presidencial, para enriquecerse ilícitamente.

Dentro de las muchas acusaciones, los colaboradores eficaces señalaron que la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en actos de corrupción con el segundo gobierno aprista, le habría dado a la pareja presidencial 400 mil dólares para la campaña electoral del año 2006.

Tras recibir esta cifra en nombre del Partido Nacionalista, Heredia Alarcón se apropió del dinero y ordenó a Martín Belaúnde Lossio cotizar la compra de equipos de televisión para armar 4 estudios en diferentes regiones del país, para defender al nacionalismo y tenerlas como empresas.

Belaúnde Lossio realizó la cotización a la empresa Sun Digital, quienes le hicieron una proforma para equipar los 4 canales de televisión por 200 mil dólares. Tras de ello, Heredia Alarcón ordenó a Belaúnde participar de licitaciones de señales de televisión en Ica y Puno.

Martín Belaúnde participó de las licitaciones con una propuesta de 15 mil dólares, ganando solo en Puno. Sin embargo, antes de implementar el canal de televisión, todos los equipos comprados a Sun Digital fueron guardados en la casa de los Humala – Heredia, indicaron los colaboradores eficaces que quieren brindar más información sobre este y otros casos.

 

 

fuente : los andes

Previous Presentarán libro con 270 recetas de quinua y cañihua
Next Pobladores de Ilave exigen culminación de defensa ribereña Cacata