¿Nepotismo en hospital de Juli? esposa de asesor legal es favorecida con plaza orgánica en enfermería


Según el documento “Rol Adicional del Personal de Enfermería de Plaza Organiza del mes de enero – 2020”, al que tuvimos acceso, Figueroa Huirse, labora hasta la actualidad en dicho nosocomio sin haber concursado a un concurso público como lo establece la legislación vigente. El documento es suscrito por el administrador del hospital Gustavo Calla Valencia y la jefa de Enfermería Elsa Pérez Quispe.

La enfermera en cuestión (Ruth Figueroa), antes de ocupar la plaza orgánica trabajaba en el hospital de Juli por la modalidad CAS, pero apenas se efectuó la designación del titular de la Redess Chucuito, Ronald Ramiro Quispe Mamani (Resolución Ejecutiva Regional N°1044-2019 a fines de diciembre), éste contrató como asesor legal a Williams Luque Bernedo y subsecuentemente, la esposa de este último funcionario ocupó la citada plaza orgánica en el área de Enfermería.

Este caso se configuraría en un presunto hecho de nepotismo y otros delitos. Los esposos Williams Luque Bernedo y Ruth Figueroa Huirse, a través de la red social Facebook, compartieron elocuentes imágenes de su unión conyugal, quienes al parecer aprovecharon sus nexos dentro de la Red de Servicios de Salud de Chucuito (Redess), para alcanzar mejores condiciones laborales.

pachamama Puno

Previous EN JULIACA INTERVIENEN VIVIENDA DONDE SE ELABORABA DROGA
Next Autoridades de El Collao - Puno impedirán que Tacna explique proyecto Vilavilani