Nevadas irrumpirán del 6 al 8 de julio en 6 provincias


La Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, informó que en las zonas ubicadas sobre los 4000 msnm, de las provincias de Melgar, Lampa, San Román, Puno, Chucuito y El Collao, soportarán un temporal de nieve entre el 6 al 8 de julio.

Así lo advirtió el aviso meteorológico Nro 14, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Puno. Las nevadas más intensas ocurrirán durante el jueves y la madrugada del viernes, por ello también habrá descenso de temperaturas.

El temporal de nieve se presentará en las zonas más altas de las provincias mencionadas, las otras provincias soportarán un descenso de temperatura con presencia de lluvias. Para tal evento se recomienda a la población en general a estar atentos sobre la información del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

Por ello, se recomendó a la población abrigarse y evitar el uso de vehículos, evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos.

 

Los andes.

 

 

Previous Sport Munich juega este miercoles en Juli ante Catacorino
Next Hoy en Charcas colegios adventistas se reunen