Ni Uno Menos: “marcha nacional” congregó a unas cuantas personas


Se anunció como la gran marcha, como la contraparte de la manifestación Ni Una Menos que congregó a miles de mujeres que protestaban no solo por los maltratos recibidos sino por la desigualdad de derechos y oportunidades, pero las horas seguían transcurriendo y la marcha Ni Uno Menos no prosperó en manifestantes ni trascendencia. Las imágenes fueron compartidas en Twitter.

Solo fueron unas cuantas personas al Campo de Marte. (Foto: Twitter)
La cita era para hoy sábado 03 de setiembre a las tres de la tarde en el Campo de Marte y un tímido grupo de personas se reunió para reclamar contra el abuso del que son víctimas los hombres por parte de las mujeres, incluidas las violaciones. Sin embargo, debemos recordar que sus primeros reclamos —y que algunos mantienen aún— están basados en situaciones anecdóticas como que el hombre siempre paga por la cena o porque son rechazados por las mujeres.

Nunca antes la frase “solo fueron cuatro gatos” estuvo mejor dicha para referirse a un evento que se suponía nacional. Esta marcha, desde su anunció, generó todo tipo de burlas y críticas; a pesar de ello hay quienes sí creyeron en la manifestación y asistieron, pero no se salvaron de las críticas en las redes sociales.

La marcha desde el principio estuvo destinada al fracaso debido a que los impulsores promovían el evento desde las redes sociales y bajo el anonimato. Pues bien, ahora sus organizadores y los pocos seguidores que asistieron lo pensarán dos veces antes de promover una marcha Ni Uno Menos y quizá intenten pidiendo que la próxima vez asista “alguno más”.

 

Perú.com

Previous ETAPA NACIONAL :Fuerza Minera juega en Juliaca y Credicoop en Ilo
Next Lionel Messi: ¿Qué le dijo a Dybala luego de ser expulsado?