Nicolás Maduro anuncia que se debatirá la permanencia de Venezuela en la OEA


El presidente Nicolás Maduro convocó a un debate sobre la pertinencia de que Venezuela continúe siendo parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En consejo de ministros, Nicolás Maduro declaró: “¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA? (…) Abro el debate sobre la utilidad y la pertinencia de la Organización de Estados Unidos (…) y la permanencia de los Estados, entre ellos Venezuela, en esa organización”.

El chavista reaccionó así a una reunión de este martes del Consejo Permanente de la OEA para “discutir la crisis política y económica de Venezuela “, a petición de 18 países, incluidos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

Su declaración se dio luego que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, planteara el 14 de marzo aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela del bloque, si no realiza elecciones generales en breve.

Nicolás Maduro celebró la ausencia de acuerdos en la cita en Washington. “¡Triunfo popular, victoria popular para Venezuela!”, festejó el mandatario, aunque subrayó que “esta historia apenas empieza” y que Venezuela pasará ahora a la “ofensiva”.

Sin embargo, 20 de los 34 estados miembro de la OEA suscribieron una declaración conjunta en la que expresan “preocupación por la difícil situación política, económica, social y humanitaria que se vive” en el país petrolero.

Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de dirigir “una coalición de gobiernos de derecha” para “agredir” a Venezuela.

“¿Para qué le sirve la OEA a los pueblos del continente? ¿Para qué le sirve al pueblo del Perú, por ejemplo, que está sufriendo el cambio climático? ¿Qué ha hecho la OEA? ¿Para qué le sirve a los migrantes que por miles (…) los expulsan de Estados Unidos?”, se preguntó.

Nicolás Maduro dijo igualmente que como parte de su “contraofensiva” planteará un debate en la OEA para condenar los planes del gobierno de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, para frenar la migración ilegal.  <<<Perú 21<<<

Previous Brasil: Juez de suprema corte defiende legalización de todas las drogas
Next Ilave : "Choque de punteros" Sport Collao y Sport Munich