Nicolás Maduro dice que una “supremacía blanca” busca imponerse en Estados Unidos


Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an ALBA alliance summit to mark fourth anniversary of the death of Venezuela's late President Hugo Chavez in Caracas, Venezuela, March 5, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que una supuesta “supremacía a blanca” busca imponerse en América Latina para “revivir” el colonialismo, y alertó a la región de que solo se puede enfrentar a esta amenaza “unida”.

Nicolás Maduro brindó estas declaraciones durante la instalación de la XIV Cumbre de jefes de estado y de Gobierno del ALBATCP en Caracas.

“Hoy en el mundo pretende imponerse de nuevo la supremacía blanca, (…) una especie de supremacía, de mundo superior, una ideología amenazante, peligrosa que no podemos desdeñar o subestimar (…) Venimos a alertar en el ALBA, a América Latina y el Caribe sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo”.

El mandatario venezolano aseguró que esta “supremacía” busca excluir a las culturas latinoamericanas y revivir “las ideologías que se nos impusieron durante siglos bajo largos años de colonialismo, neocolonialismo y diferentes formas de esclavitud”.

Pero, Nicolás Maduro no señaló exactamente a qué amenaza se refiere.

DATOS

  • La alianza subregional ALBA asocia a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
  • La cumbre se celebra hoy en Caracas para conmemorar los cuatro años de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

Perú 21

Previous Bolivia manda queja formal a Francia por videojuego que lo retrata como país narcotraficante
Next Flamengo cayó 4-2 por penales ante Fluminense en la final Taça Guanabara del Torneo Carioca