NUEVA OPERADORA DE TELEFONÍA CELULAR INICIARÁ SUS OPERACIONES A MITAD DE AÑO


Comunicaciones, José Gallardo, señaló que el quinto operador de telefonía móvil, Virgin Mobile, iniciará sus operaciones comerciales a mitad de año, según lo comunicado por la propia empresa a la referida cartera.

“Virgin Mobile nos ha comunicado que iniciará operaciones comerciales a mitad de año”, reveló el ministro en rueda de prensa tras participar del Seminario: Infraestructura e Inversiones organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).
Por otro lado, resaltó que en los próximos días se licitará la banda de 700 MHz para el despliegue de tecnología Long Term Evolution (velocidad 4G).

“Ya se concesionó la banda de 1,700 MHz y con el espectro de la banda de 700 MHZ las empresas operadoras tendrán los recursos necesarios para mejorar el servicio y competir más fuerte por atraer la mayor cantidad de clientes”, indicó.

Manifestó que con un mayor espectro las empresas podrán invertir un monto mayor en desarrollar su infraestructura y antenas.

En ese sentido, descartó que el hecho de que tres de las cuatro operadoras ofrezcan la tecnología 4G vaya a reducir el interés en la próxima licitación.

“La tecnología 4G es un proceso continuo y con el correr de los años cada vez será más masiva”, apuntó.

 

Perú Radio y tv

Previous Keiko Fujimori: Piloto asegura que Joaquín Ramírez le reveló que 'lavó' 15 millones de dólares de la candidata
Next Ilave : Realizan acción cívica defensa civil en Camicachi